Bienvenido a los MOOC de la Oficina de Talento Humano y Desarrollo Organizacional

Crear y editar documentos en Google Drive


Para crear documentos en Google Drive, vas a dar clic en la opción nuevo para que se te habiliten las opciones.

Puedes crear una carpeta en Mi unidad para que organices tu información. Además cuentas con: un documento, que funciona como un procesador de textos, el cual contiene variedad de funciones similares a las de un documento de Word. Una presentación, que contiene las funciones similares a las de power point y una hoja de cálculo, con la que puedes trabajar y exportar los archivos como un excel.

img faltante

Si das clic en la opción más que se encuentra ubicada al final del menú obtendrás más opciones para crear con Google Drive.

img faltante

Para nombrar un archivo sólo debes dar clic sobre el documento que quieres crear y luego te diriges a la opción que se encuentra en color gris en la parte superior izquierda de la pantalla donde dice documento sin título.

img faltante

Sólo debes empezar a escribir como lo harías normalmente en un documento de escritorio, la diferencia en el Drive, es que todos los documentos tienen las funciones básicas, pero las avanzadas, que puede poseer un word, un excel, un power point, entre otros, no las posee.

La ventaja que contiene Drive es que vas editando la información y esta se guarda automáticamente.

img faltante

Para exportar el archivo e identificar con qué programa es compatible, vas a dar clic en la opción archivo, que se encuentra ubicada en la parte superior izquierda del documento, allí, se te despliegan diferentes opciones; luego das clic en la opción descargar como y puedes elegir el formato que consideres se adecua mejor a tus necesidades. Luego te pide que le des un nombre y después de que esté descargado, te aparecerá en el formato que hayas elegido.

img faltante

Después de tener los archivos o las carpetas alojadas en la nube, ya es posible que las compartas con otras personas, esta es una opción realmente útil para realizar trabajos colaborativos sin necesidad de tener la información por partes y después completarla, ahora con Google Drive es mucho más sencillo hacerlo; de esta manera todas las personas que lo requieran tendrán la misma información en tiempo real.

Vas a dar clic en el botón azul llamado compartir que se encuentra en la parte superior derecha del documento, para que lo compartas con los usuarios que lo desees o requieras.

img faltante
Si deseas repasar la información sobre cómo crear, nombrar y compartir archivos, no te pierdas el siguiente video, donde paso a paso podrás realizar todas las acciones explicadas en este tema.

VER TODO Add a note
USTED
Agrega tu comentario

Buscador

top